Temas Estretégicos

 

1.  Gestión territorial de las comunidades: Fortalecer capacidades de las comunidades rurales a través de procesos alternativos de gobierno y gestión local para el ejercicio de los derechos y deberes colectivos en torno al territorio, sus recursos, la autonomía y la integridad.

 

2.  Agroecología y manejo sostenible de los recursos naturales: Promoción y consolidación de sistemas de producción y comercialización limpia y sustentable a partir del manejo integral de los recursos agua, suelo, bosque, biodiversidad, validación de tecnologías apropiadas, reconocimiento de los saberes locales y construcción de políticas públicas para la defensa y conservación de la biodiversidad y la soberanía alimentaria con la participación equitativa de hombres y mujeres.

 

3.  Empoderamiento de la mujer para la participación   y ejercicio de los derechos sociales, económicos y culturales: Generar capacidades en las mujeres para la participación política en los espacios privados y públicos a través de la formación integral y la implementación de propuestas alternativas productivas y sociales incluyentes, que modifiquen prácticas y actitudes opresivas que generan la desigualdad de género en el ámbito familiar, organizacional  y comunitario y mejoren la calidad de vida de las mujeres.

 

Ejes transversales

§        Participación ciudadana y poder local         

§        Promoción de la perspectiva de género      

§        Fortalecimiento institucional – Promoción de capacidades  institucionales y administrativas