Mujeres que nutren el campo

Mujeres que nutren el campo es una producción de Montañas Vivas - Proyecto Desarrollo sostenible de las comunidades a partir de la recuperación y uso racional de los agroecosistemas de las cuencas Leonera y Saza en los municipios de Mongua y Gámeza en el departamento de Boyacá- Colombia con el apoyo de SWISSAID

Realización y Cámara: Luis A. Guzmán.  Edición:  Marco Salcedo.  Música: Marta Sierra, Pilo García - Puente del Mundo. Esteban Barrientos. Robert_Farmer If we knew all the laws of Nature.

Agradecimientos:  Asociación Campesina Integral de Tunjuelo, Dintá y San Ignacio - TDS - Municipio de Mongua  Asociación Campesina Huerto Alto Andino – AHAA - Municipio de Mongua  Asociación Junta Administrativa Acueducto Vereda Daita Sector Carrizal  del Municipio de Gámeza -  Municipio de Gámeza  Asociación de Productores y Comercializadores Agropecuarios de Gámeza- Asoprogam Municipio de Gámeza  Asociación para el Desarrollo de la Familia de Gámeza Asogámeza - Municipio de Gámeza  Asociación de Mujeres Campesinas Proactivas de Aquitania Municipio de Aquitania   Equipo Swissaid  Con la participación de las alcaldías de Mongua y Gámeza  Lucía Rojas  - Emilse Rojas- M. Elena González Marta Sierra - Estela Pinto - Elena Vargas Eudófila Rodríguez - Evangelina González  Berta Magola - Yuli Salamanca - Marleny Pérez Floralba Rodríguez - Nubia Alarcón - Hilda Moreno Cristina Patarroyo - M. Isabel Rodríguez.

Un agradecimiento especial a todas las mujeres que frente a múltiples adversidades no se detienen en la tarea de nutrir el campo con esfuerzo y tenacidad. Éste es un mínimo reconocimiento a su cotidiana labor.

http://www.youtube.com/watch?v=TmsaHO30bnE

 

 

 


  • La primera cacica zenú

    La primera cacica zenú

    Yainis Contreras consiguió, gracias a su liderazgo político, gobernar 19 comunidades indígenas en el departamento de Sucre. El 1º de diciembre pasado, los indígenas del pueblo zenú eligieron a su primera cacica regional.
  • ¡En el Caribe, el machista no vale Naá!

    ¡En el Caribe, el machista no vale Naá!

    El 20 de noviembre, en Sincelejo, se hará el lanzamiento de la Campaña ¡En el Caribe, el machista no vale ná!, convocada por el Equipo Masculinidades Caribe, la Fundación Swissaid, el Colectivo Hombres y Masculinidades. Se suman a esta iniciativa; Secretaria de Asuntos sociales de la Alcaldía de Sincelejo, Medicina Legal, Policía Nacional, ICBF, Fundación hijos de la Sierra Flor, Cámara de Comercio de Sincelejo, Consejo Justicia indígena, OIM, Personería.
  • Colosó y San Antonio de Palmito - los primeros municipios de Sucre con Política pública de Juventud

    Colosó y San Antonio de Palmito - los primeros municipios de Sucre con Política pública de Juventud

    Desde febrero de 2014 en los municipios de Colosó y San Antonio de Palmito se ha desarrollado un proceso de movilización social y formulación participativa de las políticas públicas de juventud, en el marco del proyecto “Jóvenes con una propuesta alternativa de participación ciudadana Fase II”, implementado por la asociación de mujeres de Colosó AMUCOL, la Asociación de productores agroecológicos de San Antonio de Palmito ASPROINPAL y financiado por la Fundación SWISSAID.