Semillas de Identidad

El proyecto Semillas de Identidad es un proyecto complementario a nivel tamático como punto focal para los otros proyectos e incluye además a las redes de semillas ya conformadas. Se implementará un plan de investigación para la producción y mejoramiento de la calidad de las semillas nativas y criollas que tiene en cuenta lo siguiente:

I. Producción de semillas de hortalizas; II.Implementación del Sistema Participativo de Garantía; III. Formación de custodios de semillas; IV. Planes de autoabastecimiento local de semillas. Así mismo se programarán intercambios de conocimiento con participación de asociados y asociadas de los diferentes proyectos en el mejoramiento de la producción de las semillas criollas y nativas. 

Visita la página web: https://semillasdeidentidad.org/

 

Los Sistemas Participativos de Garantí - SPG permiten un intercambio y comercialización de semillas solidario, justo y ético entre los custodios, evitando así depender de las transnacionales productoras de semillas y de esta manera rechazar las leyes que impiden la libre circulación, intercambio y venta de semillas.
Ver video: https://youtu.be/BxLw6eU-1kc​