• julio 9, 2020
  • 1389
  • 3 minutes read

Jóvenes Participando Alternativamente

Jóvenes Participando Alternativamente

Jóvenes Participando Alternativamente es un proyecto pensado con, para y por los jóvenes de Sucre, en una alianza estratégica entre SWISSAID, Fundación Promigás y la Corporación de Profesionales Construyendo Ciudadanía – CPCC para impulsar iniciativas de ciudadanía juvenil en el departamento de Sucre a través de la formulación y ejecución de unos objetivos específicos y basados en el Estatuto de Ciudadanía Juvenil. Inició en 4 municipios, posteriormente se extendió a 8 y al final creció hasta 14 municipios, así, alcanzando una cobertura del 50 % del departamento de Sucre.

Desde el año 2017 busca cualificar y promover la participación ciudadana, la incidencia de mujeres y hombres jóvenes en los espacios de toma de decisiones con el fin de lograr acciones de política pública para la realización de derechos de los y las jóvenes a través de tres estrategias de trabajo: 1. formación para la ciudadanía, la incidencia y la veeduría, 2. el trabajo en red, y 3.la cultura de paz y la promoción de la no violencia hacia la mujer.

JPA como cariñosamente le llaman las juventudes, nace con un sello y espíritu juvenil propio caracterizado por poner en el centro de las discusiones y decisiones a las juventudes, amplificando sus voces históricamente excluidas del debate público y generando puentes entre los adultos, las instituciones y las juventudes.

Relacionados

Los niños y las niñas de Sincé – Sucre, regresan a la escuela después de la pandemia.

Los niños y las niñas de Sincé – Sucre, regresan a la escuela después de la…

Proyecto CreaLab, implementado en Alianza entre SWISSAID y Fundación Rostro Sincé)  CreaLab (que evoca laboratorio de…
Alianza por la Agrobiodiversidad

Alianza por la Agrobiodiversidad

La Alianza por la Agrobiodiversidad nace en 2017 a partir del interés de diversos sectores sociales,…
Medios de vida sostenible para jóvenes

Medios de vida sostenible para jóvenes

El proyecto se ubica en 3 municipios de Sucre, del ecosistema Bosque Seco Tropical BST, el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *