• julio 9, 2020
  • 463
  • 3 Min de lectura

Jóvenes Participando Alternativamente

Jóvenes Participando Alternativamente

Jóvenes Participando Alternativamente es un proyecto pensado con, para y por los jóvenes de Sucre, en una alianza estratégica entre SWISSAID, Fundación Promigás y la Corporación de Profesionales Construyendo Ciudadanía – CPCC para impulsar iniciativas de ciudadanía juvenil en el departamento de Sucre a través de la formulación y ejecución de unos objetivos específicos y basados en el Estatuto de Ciudadanía Juvenil. Inició en 4 municipios, posteriormente se extendió a 8 y al final creció hasta 14 municipios, así, alcanzando una cobertura del 50 % del departamento de Sucre.

Desde el año 2017 busca cualificar y promover la participación ciudadana, la incidencia de mujeres y hombres jóvenes en los espacios de toma de decisiones con el fin de lograr acciones de política pública para la realización de derechos de los y las jóvenes a través de tres estrategias de trabajo: 1. formación para la ciudadanía, la incidencia y la veeduría, 2. el trabajo en red, y 3.la cultura de paz y la promoción de la no violencia hacia la mujer.

JPA como cariñosamente le llaman las juventudes, nace con un sello y espíritu juvenil propio caracterizado por poner en el centro de las discusiones y decisiones a las juventudes, amplificando sus voces históricamente excluidas del debate público y generando puentes entre los adultos, las instituciones y las juventudes.

Relacionados

Alianza por la Agrobiodiversidad

Alianza por la Agrobiodiversidad

La Alianza por la Agrobiodiversidad nace en 2017 a partir del interés de diversos sectores sociales,…
Medios de vida sostenible para jóvenes

Medios de vida sostenible para jóvenes

El proyecto se ubica en 3 municipios de Sucre, del ecosistema Bosque Seco Tropical BST, el…
Toluviejo verde para el futuro

Toluviejo verde para el futuro

El proyecto se ubica en tres comunidades de Toluviejo, departamento de Sucre. Su ecosistema Bosque Seco…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.