¿Cómo trabajamos?

SWISSAID mantiene una evidente intensión en el acompañamiento integral a las organizaciones copartes, y el empoderamiento de éstas como actores de su propio desarrollo. Por esto, hemos definido tres componentes en el acompañamiento:

 

Acompañamiento integral

Acompañamiento integral para el empoderamiento organizativo y político, y el desarrollo institucional de las organizaciones copartes en los temas de democracia y participación comunitaria, poder local, tratamiento de conflictos internos y externos, planeación, seguimiento y evaluación con perspectiva de género.

 

Construcción conjunta con las organizaciones copartes

Construcción conjunta con las organizaciones copartes de enfoques innovadores en agroecología, género, planes de manejo del territorio y apoyo en la formulación de marcos legales y políticas favorables al desarrollo sostenible a nivel local y regional.

 

Sistematización y aprendizaje de experiencias

Sistematización y aprendizaje de experiencias que faciliten la descripcción, reflexión, análisis y documentación de manera contínua y participativa, de procesos y resultados de los proyectos de desarrollo ejecutados por las copartes y permitan realizar ajustes.

 

Línea de tiempo