• mayo 10, 2020
  • 306
  • 3 minutes read

MANUAL DE AUTOCUIDADOS PARA PREVENCIÓN DEL COVID-19

𝗦𝗪𝗜𝗦𝗦𝗔𝗜𝗗 𝗖𝗼𝗹𝗼𝗺𝗯𝗶𝗮 presenta el manual con recomendaciones de autocuidado elaborado conjuntamente con un grupo de hombres y mujeres vinculado a las organizaciones copartes de las regiones donde interactúa SWISSAID. El manual va dirigido a técnicos, promotores, facilitadores y población en el campo que se preparan para la siembra de alimentos y otros que se organizan en el mercado local para la venta de sus productos.

 

SWISSAID Colombia prioriza la promoción de la agricultura campesina, indígena y afrodescendiente para el autoconsumo y la venta como oportunidad de generación de ingresos. Así como la igualdad de género y corresponsabilidad de los hombres.

 

Dirigido a técnicos, promotores, facilitadores y personas del campo durante la medida de emergencia 

Se vive en estos momentos una emergencia económica, social y ecológica declarada en el territorio nacional generada por la pandemia del coronavirus COVID-19. Sin embargo, se requiere garantizar la suficiencia y accesibilidad de toda la población a los alimentos necesarios para su subsistencia, por lo que resulta ineludible avocarse a los propósitos de protección y promoción de la economía campesina como garante de la producción alimentaria y la protección constitucional que tiene la producción de alimentos conforme lo previsto en el artículo 65 de la Constitución Política.

 

En virtud de ello SWISSAID presenta el manual con recomendaciones de autocuidado elaborado conjuntamente con un grupo de hombres y mujeres vinculado a las organizaciones copartes de las regiones donde interactúa SWISSAID. El manual va dirigido a técnicos, promotores, facilitadores y población en el campo que se preparan para la siembra de alimentos y otros que se organizan en el mercado local para la venta de sus productos.

 

Así mismo invita a los gobiernos municipales y departamentales se adopten medidas eficientes para aliviar la crisis de emergencia sanitaria; y de mediano plazo con la incorporación de programas y destinación de recursos en sus planes de desarrollo desde la perspectiva de garantizar la producción, abastecimiento alimentario y la protección de hombres y mujeres de Los territorios rurales.

 

 

WALQUIRIA PÉREZ

Representante País

SWISSAID Colombia

 

Descargar archivo en PDF 👉🏽

Relacionados

Tejiendo cambio: seguridad alimentaria y equidad de género con las comunidades Emberá Dóbida

Tejiendo cambio: seguridad alimentaria y equidad de género con las comunidades Emberá Dóbida

Desde SWISSAID – Fundación Suiza de Cooperación al Desarrollo, nos complace compartir los resultados del Proyecto…
Agua y esperanza  – La transformación de Potosí.

Agua y esperanza – La transformación de Potosí.

En la vereda de Potosí, de Gámeza, Boyacá, se despliega una historia de transformación y esperanza…
8M: Día Internacional de la Mujer – «Seguras en cada espacio, libres en cada paso».

8M: Día Internacional de la Mujer – «Seguras en cada espacio, libres en cada paso».

En el Día Internacional de la Mujer, es crucial impulsar la creación de espacios seguros para…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *