• marzo 17, 2022
  • 1214
  • 5 minutes read

Medios de vida sostenible para jóvenes

Medios de vida sostenible para jóvenes

El proyecto se ubica en 3 municipios de Sucre, del ecosistema Bosque Seco Tropical BST, el cual se encuentra fragmentado y en riesgo de desaparecer. La situación de pobreza y pocas oportunidades de ingresos para los jóvenes y sus familias incrementan las actividades que agudizan su deterioro; tala de bosque para extracción de piedra caliza, extracción de arena de arroyos, agricultura y ganadería sin manejo. Las zonas rurales de estos municipios no cuentan con servicio de recolección de las basuras, así se incrementa la contaminación de zonas comunes y fuentes de agua.
El Objetivo General es: Mujeres, hombres y jóvenes hacen un uso y aprovechamiento sostenible de los recursos naturales, que favorece la implementación de negocios verdes y la conservación del Bosque Seco Tropical en 3 municipios de Sucre.
El proyecto plantea a los y las jóvenes alternativas para su permanencia en el territorio, generación de ingresos y desarrollo de conocimientos de su territorio; capacidades técnicas, empresariales y sociales para una gestión eficiente de los negocios verdes, así como el empoderamiento de las mujeres. También promoverá alianzas con la empresa PROMIGAS, para lograr un acuerdo con las organizaciones de jóvenes para el suministro de plántulas como parte del compromiso de la empresa con la reforestación en el Caribe Colombiano.

Beneficiarios: 1.698 personas (934 mujeres y 764 hombres) rurales de los 3 municipios. De esta población 69 jóvenes (31 H y 38 M) y 5 mujeres adultas están vinculados con los negocios; 91 niños(as) y adolescentes son relevo generacional, en formación.

Socio principal del proyecto: Fundación Promigas- cofinanciador.

Relacionados

Los niños y las niñas de Sincé – Sucre, regresan a la escuela después de la pandemia.

Los niños y las niñas de Sincé – Sucre, regresan a la escuela después de la…

Proyecto CreaLab, implementado en Alianza entre SWISSAID y Fundación Rostro Sincé)  CreaLab (que evoca laboratorio de…
Alianza por la Agrobiodiversidad

Alianza por la Agrobiodiversidad

La Alianza por la Agrobiodiversidad nace en 2017 a partir del interés de diversos sectores sociales,…
Toluviejo verde para el futuro

Toluviejo verde para el futuro

El proyecto se ubica en tres comunidades de Toluviejo, departamento de Sucre. Su ecosistema Bosque Seco…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *