Durante 35 años, SWISSAID ha demostrado un esfuerzo y compromiso institucional inquebrantable, sentando las bases para la transformación de la visión del territorio y la implementación del enfoque territorial, que resulta esencial para el progreso de la población rural en Colombia. A lo largo de este tiempo, SWISSAID ha sido un fiel compañero de las comunidades étnicas y campesinas, acompañándolas en un proceso gradual de desarrollo.
La Fundación ha puesto especial énfasis en atender las zonas rurales que han enfrentado obstáculos en su crecimiento debido a décadas de violencia que han marcado su historia. Departamentos como Sucre y Córdoba, con su singular ecosistema de bosque seco tropical, así como la región andina que abarca desde el suroeste de Antioquia hasta Boyacá en los Páramos de Pisba, Majagual y Mamapacha, y finalmente departamentos como Cauca y Chocó, especialmente los municipios de Nuquí y Bahía Solano, han sido objeto de una atención dedicada por parte de SWISSAID.
En esta presentación, compartiremos a través de relatos, algunos hitos en la historia de SWISSAID que evidencian las transformaciones y la apuesta por el desarrollo rural durante su presencia en Colombia.