• marzo 22, 2016
  • 20
  • 2 Min de lectura

CELEBRACIÓN DEL DÍA MUNDIAL DEL AGUA, EN LAS PIEDRAS, MUNICIPIO DE TOLUVIEJO

CELEBRACIÓN DEL DÍA MUNDIAL DEL AGUA, EN LAS PIEDRAS, MUNICIPIO DE TOLUVIEJO

En el corregimiento de Las Piedras, los días 19, 20, 21 de marzo se celebró, el día mundial del agua, tal como se viene celebrando desde el año 2014. La invitación la hizo la Asociación de Mujeres  por el Progreso de Las Piedras, Asomupiedras,  liderada por la señora Nidia Martínez y otras 26 mujeres y 3 hombres de la comunidad,  con el auspicio y acompañamiento de SWISSAID-Fundación suiza de cooperación al desarrollo.

La Asociación desde el 2012 viene trabajando en la prestación del servicio de suministro de agua para las 180 familias habitantes de este corregimiento. Aún en medio de la escasez del agua que vive el  municipio y  la región de Sucre, los habitantes continúan recibiendo una vez a la semana durante 12 horas este servicio.

A la celebración asistieron personas de  la comunidad, invitados de los otros corregimientos de Toluviejo, integrantes de la Mesa Ciudadana de los Servicios Públicos de Sincelejo y otros líderes de la región comprometidos con el cuidado y  la defensa del agua y el ambiente.

El grupo de Los Guardianes de la naturaleza, conformado por jóvenes y niños de Las Piedras, ayudaron a dinamizar los diferentes eventos realizados este día: caminata por el pueblo amenizada por la banda de música de Toluviejo, encuentros de beisbol femenino, partidos de microfútbol masculino, y la integración de la comunidad mediante un almuerzo ofrecido por las mujeres de Asomupiedras.

Los retos siguen siendo muchos, no solo para Las Piedras, sino para todo el municipio de Tolú Viejo. La conservación y recuperación  de las fuentes de agua debe ser una prioridad para el gobierno departamental y para todos los gobiernos municipales. Adelantar procesos de reforestación, delimitación de zonas de protección y hacer una mayor gestión de basuras, son  tareas pendientes.

 

Relacionados

Defender, conservar y recuperar las semillas criollas y nativas: la base fundamental para la seguridad alimentaria y la biodiversidad

Defender, conservar y recuperar las semillas criollas y nativas: la base fundamental para la seguridad alimentaria…

La región Caribe es uno de los territorios más diversos de Colombia, compuesto por una variedad…
Alianza por la Agrobiodiversidad

Alianza por la Agrobiodiversidad

La Alianza por la Agrobiodiversidad nace en 2017 a partir del interés de diversos sectores sociales,…
CERRADA. Convocatoria para Biólogo(a) y/o Ingeniero(a) Forestal en Los Palmitos, Sucre

CERRADA. Convocatoria para Biólogo(a) y/o Ingeniero(a) Forestal en Los Palmitos, Sucre

Términos de referencia Convocatoria cerrada   Biólogo(a) para restauración    Proyecto: “Rehabilitación de áreas degradadas del…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.