• abril 12, 2014
  • 290
  • 4 minutes read

FORO: “CONTRIBUCIÓN AL EJERCICIO AMBIENTAL Y SOCIOECONÓMICO QUE REALIZAN LAS MUJERES COLOMBIANAS DESDE LOS TERRITORIOS”

SWISSAID Fundación Suiza de Cooperación al Desarrollo y la Universidad del Rosario tienen el gusto de invitarlo (a) el próximo 2 de octubre al foro: “Contribución al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible a partir del ejercicio ambiental, político y socioeconómico que realizan las mujeres colombianas desde los territorios” con el propósito de presentar al gobierno nacional los procesos locales que desarrollan las mujeres en varios de los objetivos de los ODS y su contribución al cumplimiento de las metas de igualdad. El foro permitirá revisar el objetivo 5 sobre igualdad de género y la contribución que han hecho las mujeres en los temas de pobreza, agua limpia y saneamiento, seguridad alimentaria y agricultura sostenible, consumo y producción, cambio climático y paz.

Revisando el objetivo 5 sobre igualdad de género y la contribución de las mujeres al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en este espacio analizaremos el aporte de las mujeres colombianas al logro de la iguadad de género y el empoderamiento de las mujeres y niñas. 

En su quehacer político y social, las organizaciones de mujeres desde varios años atrás han identificado temas estratégicos para romper desigualdades de género,  no sólo han hecho trabajos en materia de empoderamiento político y eliminación de violencias, sino que su relación con el territorio, y las afectaciones que han vivido por conflicto armado y condiciones de pobreza, las han movilizado hacia diferentes objetivos de la agenda 2030.

Por esta razón el Foro va a permitir revisar el objetivo 5 sobre igualdad de género y la contribución que han hecho las mujeres en los temas de pobreza, agua limpia y saneamiento, seguridad alimentaria y agricultura sostenible, consumo y producción, cambio climático, y paz.

Así mismo, a partir de la presentación de experiencias concretas de organizaciones de mujeres en estos temas, se hará visible que este aporte, en la mayoría de los casos, no cuenta con  apoyo gubernamental.

El nuevo plan de desarrollo “Pacto por Colombia pacto por la equidad” 2018 -2022 está estructurado para dar cumplimiento a esta agenda, y se espera que esta situación de invisibilización de los aportes de las mujeres se modifique y las entidades competentes se comprometan con las organizaciones de mujeres en cumplimiento a  los ODS en el país.

Formulario de inscripción: https://www.urosario.edu.co/Eventos-UR/Facultades-CPG-RI/Foro-Contribucion-del-ejercicio-ambiental-y-socioe/

Fecha: 2 de octubre de 2019

Hora: 2:00 a 5:00 P.M.

Lugar: Sede Claustro – Universidad del Rosario – Salón 1001 Torre 2 –  Calle 12C # 6-25 Bogotá D.C.

Formulario de inscripción: https://www.urosario.edu.co/Eventos-UR/Facultades-CPG-RI/Foro-Contribucion-del-ejercicio-ambiental-y-socioe/

Relacionados

Tejiendo cambio: seguridad alimentaria y equidad de género con las comunidades Emberá Dóbida

Tejiendo cambio: seguridad alimentaria y equidad de género con las comunidades Emberá Dóbida

Desde SWISSAID – Fundación Suiza de Cooperación al Desarrollo, nos complace compartir los resultados del Proyecto…
Agua y esperanza  – La transformación de Potosí.

Agua y esperanza – La transformación de Potosí.

En la vereda de Potosí, de Gámeza, Boyacá, se despliega una historia de transformación y esperanza…
8M: Día Internacional de la Mujer – «Seguras en cada espacio, libres en cada paso».

8M: Día Internacional de la Mujer – «Seguras en cada espacio, libres en cada paso».

En el Día Internacional de la Mujer, es crucial impulsar la creación de espacios seguros para…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *