• febrero 25, 2016
  • 283
  • 3 minutes read

SOCIALIZACIÓN DE RESULTADOS Y LECCIONES APRENDIDAS DEL PROYECTO PACÍFICO JOVEN EN BUENAVENTURA

Con el propósito de evidenciar y socializar los resultados y lecciones aprendidas del proyecto pacífico joven, se estará realizando un foro de cierre del proyecto el día 19 de noviembre de 2015 en el Hotel Estación (Tequendama Inn) desde las 8:30 a.m. – 12:00 p.m., en el evento estarán presentes las empresas que le brindaron la oportunidad laboral a los y las jóvenes que actualmente están laborando en instituciones que han apoyado el proceso durante estos tres años.

El objetivo del proyecto que duró 3 años (2012-2015) fue Mejorar los indicadores de empleabilidad y emprendimiento de 120 jóvenes de Buenaventura apuntando a impulsar estrategias de generación de ingresos para los y las jóvenes desde emprendimientos, generar capacidades para la empleabilidad en las y los jóvenes desde la formación técnica y universitaria y fortalecer capacidades de organizaciones de base de jóvenes de barrios vulnerables en: institucionalidad, estructura interna, gestión de recursos y desarrollo de propuesta de proyectos.

Para ello, el proyecto se dividió en tres componentes:

En el Componente de Empleabilidad hacen parte 94 jóvenes, quienes se formaron en diferentes cursos técnicos y jóvenes becados en universidades. Este componente se orientó a la formación técnica y universitaria de las y los jóvenes, con el objetivo que pudiesen tener una apertura en el mercado laboral. Actualmente, laboran 45 jóvenes en diferentes empleos y continúan su proceso de formación universitaria 5 jóvenes.

Ya en el Componente de Negocio, hacen parte 24 jóvenes, se realizaron 21 montajes de unidades productivas para para quienes hacen parte de este componente.

Para el Componente de Organizaciones de Base, se les realizó o apoyó a 8 organizaciones juveniles en el fortalecimiento de su estructura internar, capacidades e imagen organizacional.

«El proyecto pacífico joven es un proceso financiado por la  Fundación Gases de Occidente y la  Fundación SWISSAID«.
Ver también en: http://www.soydebuenaventura.com/articulos/socializacion-de-resultados-y-lecciones-aprendidas-del-proyecto-pacifico-joven-en-buenaventura

Relacionados

Tejiendo cambio: seguridad alimentaria y equidad de género con las comunidades Emberá Dóbida

Tejiendo cambio: seguridad alimentaria y equidad de género con las comunidades Emberá Dóbida

Desde SWISSAID – Fundación Suiza de Cooperación al Desarrollo, nos complace compartir los resultados del Proyecto…
Agua y esperanza  – La transformación de Potosí.

Agua y esperanza – La transformación de Potosí.

En la vereda de Potosí, de Gámeza, Boyacá, se despliega una historia de transformación y esperanza…
8M: Día Internacional de la Mujer – «Seguras en cada espacio, libres en cada paso».

8M: Día Internacional de la Mujer – «Seguras en cada espacio, libres en cada paso».

En el Día Internacional de la Mujer, es crucial impulsar la creación de espacios seguros para…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *