• agosto 19, 2017
  • 33
  • 2 Min de lectura

CERTIFICADOS 45 OPERADORES PARA EL TURISMO SOSTENIBLE EN BAHÍA SOLANO, CHOCÓ.

CERTIFICADOS 45 OPERADORES PARA EL TURISMO SOSTENIBLE EN BAHÍA SOLANO, CHOCÓ.

El 9 de Julio, 45 operadoras y operadores turísticos del Valle Bahía Solano Chocó culminaron el diplomado en Turismo Sostenible llevado a cabo por la Universidad de Antioquia en convenio con Swissaid-Fundación Suiza de Cooperación al desarrollo y en coordinación con los Consejos comunitarios El Cedro y el Rio Valle, autoridades étnico territoriales del corregimiento.

  El 9 de Julio, 45 operadoras y operadores turísticos del Valle Bahía Solano Chocó culminaron el diplomado en Turismo Sostenible llevado a cabo por la Universidad de Antioquia en convenio con Swissaid-Fundación Suiza de Cooperación al desarrollo y en coordinación con los Consejos comunitarios El Cedro y el Rio Valle, autoridades étnico territoriales del corregimiento. En estos escenarios de encuentro se generó un intercambio de conocimiento cultural, reconocimiento de su riqueza territorial y la importancia de implementar buenas prácticas en el turismo. El grupo estubo conformado por mujeres y hombres de la comunidad que desempeñan distintas labores como hoteleros, guías, representantes de la acaldía y funcionarios del Parque Nacional Utría, entre otras. Los participantes asistieron a 90 horas de formación, durante cinco meses en jornadas de tres días consecutivos, de viernes a domingo en temas como: Conceptos básicos de turismo y tendencias actuales; desarrollo sostenible y turismo sostenible; normatividad turística; servicio al cliente orientado al segmento de turismo de naturaleza y aportes técnicos para el mejoramiento de la operación turística en el destino. El proceso de formación teorico-práctico fue enriquecido por la experiencia complementando los talleres en aula con la visita guiada a las posadas, hoteles, restaurantes y el senderismo local realizado por los mismos guías turísticos de la región. Fue una experiencia relevante para el corregimiento y contó con mucho compromiso y entusiasmo las y los participantes quienes en medio de sus actividades diarias de subsistencia y laborales,  hicieron tiempo para la formación. Sin duda alguna, el corregimiento del Valle le apuesta a emprender cambios para lograr desarrollar un turismo sostenible y de calidad.

Relacionados

Defender, conservar y recuperar las semillas criollas y nativas: la base fundamental para la seguridad alimentaria y la biodiversidad

Defender, conservar y recuperar las semillas criollas y nativas: la base fundamental para la seguridad alimentaria…

La región Caribe es uno de los territorios más diversos de Colombia, compuesto por una variedad…
Alianza por la Agrobiodiversidad

Alianza por la Agrobiodiversidad

La Alianza por la Agrobiodiversidad nace en 2017 a partir del interés de diversos sectores sociales,…
CERRADA. Convocatoria para Biólogo(a) y/o Ingeniero(a) Forestal en Los Palmitos, Sucre

CERRADA. Convocatoria para Biólogo(a) y/o Ingeniero(a) Forestal en Los Palmitos, Sucre

Términos de referencia Convocatoria cerrada   Biólogo(a) para restauración    Proyecto: “Rehabilitación de áreas degradadas del…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.